Si ha llegado la hora de cambiar la malla mosquitera porque está rota, deteriorada o demasiado sucia, no te preocupes, es muy fácil cambiarla y aquí te enseñamos como hacerlo.
Guía paso a paso para cambiar la tela mosquitera:
Reúne los materiales necesarios: una malla nueva, un destornillador mediano de punta plana, un cutter, una mesa grande y paciencia.
- Saca la mosquitera de su carril y dale la vuelta. Verás que la tela simplemente está sujeta a presión por una goma.
- Mide con el metro el ancho y alto del cerco y añade al menos unos 5 cm más en cada cota antes de ir a tu tienda de bricolaje.
- Compra la malla mosquitera de fibra de vidrio, ya que es bastante mejor que otras similares y la diferencia de precio es insignificante.
- Coloca tu mosquitera encima de la mesa y busca el punto de unión de la goma, que normalmente estará en una de las esquinas y presiona la malla en ese punto con tus dedos desde la parte de abajo hacia la parte de arriba para extraer un poco la goma que la sujeta. Después tira con cuidado de la goma y sácala por completo de su carril.
- Retira la malla vieja y coloca la nueva encima. Sitúa la tela de tal forma que sobresalga un par de centímetros por todos los lados.
- Empiece a colocar la goma tal cual estaba, presionando levemente con la punta del destornillador plano.
- Cuando haya colocado toda la goma es el momento de retirar el excedente de malla con el cortador.
- Corta la tela colocando el cortador en posición lo más plana y paralela a la malla que puedas, así evitarás que puedas rasgar la tela en un mínimo descuido. Desliza con cuidado sobre el aluminio mientras cortas en todo su perímetro y ya está, hemos colocado nuestra malla!
Ten en cuenta que siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante de tu mosquitera, ya que algunos modelos pueden tener características específicas que requieren un procedimiento diferente al mencionado anteriormente.
Si te sirve de ayuda, mira este video en Youtube para sustituir la tela mosquitera, es corto y práctico !!